AI and Machine Learning

By 13 April, 2018Prueba

La inteligencia artificial es una de las innovaciones que hacen la diferencia en la organización de tus eventos. En una industria en continua evolución, incorporarla permite ofrecer servicios y productos diferenciados.

La inteligencia artificial mejorará la organización de tus eventos permitiéndote:

  • Atraer más clientes y ampliar la asistencia, mediante análisis inteligente para identificar audiencias y personas en donde concentrar el marketing.
  • Mejorar la atención, con asistentes y chatbots que responden a preguntas o presentan sugerencias personalizadas.
  • Analizar datos recopilados en redes sociales antes del evento y ajustar actividades.

En los sitios web asociados a tu empresa de organización de eventos, blogs y perfiles en medios sociales también se puede incorporar la inteligencia artificial para mejorar las búsquedas, el posicionamiento de servicios y eventos, destacándolos sobre otras opciones. Combinada con el comercio electrónico, la inteligencia artificial te permite llevar los eventos a la casa de tus clientes y seguidores, permitiéndoles comprar entradas cualquier día y a cualquier hora, agregar información que destaca tu oferta o seguir en tiempo real la información asociada al evento. En una industria tan competitiva, puedes aprovechar las ventajas de la inteligencia artificial y la inteligencia social para ofrecer una mejor experiencia a tus contratantes, asociados, patrocinantes y asistentes:

  • Analizar perfiles de contratantes, mejorando tus ofertas y proponiéndoles eventos que responden a sus expectativas y mejoran la proyección de sus marcas.
  • Personalizar la experiencia del asistente y enfocarte en gustos individuales.
  • Usar publicidad orientada y eficiente, para ofertar a los asistentes lo que necesitan o les gusta, en lugar de bombardearlos con publicidad poco efectiva.

La combinación de inteligencia artificial con visores inteligentes, realidad aumentada, drones, controladores de efectos visuales, sonido envolvente y cámaras robotizadas te permite incorporar en tus eventos experiencias inmersivas marcadas por la innovación. La seguridad y la logística también se benefician de la inteligencia artificial. Por ejemplo, el desalojo o evacuación de espacios, una situación delicada para la cual tu empresa debe estar preparada.

La inteligencia artificial puede utilizarse para analizar el comportamiento de las masas y orientar a las personas con información actualizada continuamente, de manera que utilicen rutas de evacuación y servicios más seguros, logrando una evacuación óptima y más segura. La combinación de información actualizada en tiempo real, tecnologías de comunicación, sensores, señalización dinámica de rutas, análisis de masas y conexión con servicios de asistencia pueden hacer la diferencia, permitiéndote tener espacios inteligentes (smart spaces) y poder manejar correctamente una situación de emergencia.

Recopilar datos, analizar información, evaluar, mejorar el marketing, personalizar la experiencia del usuario, fidelizar a los clientes, innovar antes, durante y después del evento son procesos clave. La inteligencia artificial te permite mejorar estos procesos, sacar mayor provecho de tu inversión, conocer los gustos de tus clientes, ofrecerles eventos con experiencias adaptadas a sus gustos y presentar a tus contratantes las mejores ofertas, marcando la diferencia en los eventos que organizas. En Rebus, a través de un algoritmo propio de inteligencia artificial y machine learning, vamos conociendo mucho más a los asistentes de los eventos, brindándoles una experiencia personalizada que va a convertir cada espacio en un momento único, pensando para cada uno. Así aseguramos que el desarrollador del evento pueda ofrecer un servicio único y mejore su ROI (Retorno a la Inversión).

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